miércoles, 29 de abril de 2009

Lo que se encuentra uno por la red... DRAGON BOWL!!!

Normalmente dedico a tiempo a buscar imágenes muy diversas por motivos de trabajo, pero esta tarde me encontraba buscando imágenes de Dragon Ball cuando me pego de frente con esto... el juego de recreativa que nunca encontramos en ningún salón y que hasta hoy no conocía su existencia, hablamos de... DRAGON BOWL!


La intro es para partirse

Es un juego cutre como pocos plagiado en su planteamiento de juego en clásicos como "Ninja Gaiden" o "Hammer´in Harry" por citar alguno. Es uno de tantos productos que salen a raíz del éxito de alguna serie o similar, el juego nos muestra a los personajes de Dragon Ball sin ningún pudor y sin apenas cambios en su diseño para disimular ante las críticas de plagio o apropiamiento de imagen.


Este juego procede de Korea

La verdad que visto ahora podemos reírnos agusto por lo cutre del juego, pero de haberlo descubierto en nuestra infancia seguro que hubiéramos echado horas y horas jugando ya que la jugabilidad es típica de la época de los juegos de lucha "de ir por la calle". Dragon Bowl ofrece la posibilidad de jugar a dobles, con lo cual la risa está asegurada... y más si vemos algunas pantallas como la de la Red Ribbon.


Resulta sorprendente que este arcade no sea muy conocido

De todas formas, podemos calificar este arcade como bastante fiel a Dragon Ball teniendo en cuenta la existencia de "Dragon Ball Evolution". También es mejor que el juego que apareció en la consola N.E.S. sobre nuestros héroes favoritos.

En fin, Dragon Bowl es una curiosidad que tenía que ser mencionada y desde luego será algo nuevo para muchos fans que desconocían el juego (entre los que me encontraba) y seguro que ahora aunque sea por curiosidad se animarán a jugarlo.

Si lo encuentro emulado os lo brindaré.

1 comentario:

  1. Diría que esto es DB versión cutre mezclado con Double Dragon y con sonidicos de Street Fighter, se pueden oir los gritos míticos de Chun li y el típico 'Round one' xD.

    ResponderEliminar

Kame Hame Ha!