jueves, 23 de abril de 2009

Los diferentes openings y endings en DB

Nuestra serie favorita ha ido cambiando de openings y endings conforme han ido avanzando las sagas. Durante la época de Goku pequeño todos recordareis ese trepidante 'Makafushi Adventure' y el triste tema 'Romantic Ageru Yo' que tenía como protagonista a Bulma. Sin embargo, en Japón además de los que ya he comentado hubo otra cabecera más y en el caso del ending varias que aquí no se llegaron a emitir. Los dos con las mismas sintonías intercalaban otras imágenes. El primero procede de la etapa de Piccolo Daimaoh y el segundo iba cambiando a lo largo de la obra. Aquí os dejo la segunda cabecera y un ejemplo de uno de los cambios del final.





Ya con la llegada de Z aquí en España sufrimos una pequeña tortura al tener que tragarnos una especie de opening no oficial que hizo Francia con escenas del comienzo de la saga de los saiyans. Lo mismo pasó con el ending. Algo muy cutre cuando lo más normal hubiera sido poner el opening de 'Cha la head chala' (sí, el de 'Volando, volando...') que era el que correspondía con esta etapa. Sin embargo, fue más tarde con la explosión del planeta Namek cuando se emitió éste junto al ending del pequeño Gohan caminando por un amarillo planeta. Su nombre: 'Detekoi Tobikiri ZENKAI Power!' Destacar que la cabecera tuvo varias versiones en la saga de los saiyans y en la de Freezer y más tarde con la de Cell y los androides. Pero claro aquí vimos todos estos cambios a lo largo de casi toda Z que incluía también la etapa de Bu.






Ya con la llegada de la saga de Bu, en nuestro país el opening de DBZ no se llegó a cambiar, lo mismo ocurrió con el ending (¿para qué se iban a complicar la vida?). En Japón, con la muerte de Cell incluyeron la cabecera de 'We gotta power' que, por cierto, si que llegamos a ver en España gracias a las películas de animación. El ending si que no lo pudimos disfrutar hasta después de unos años por la red. 'Bokutashi Wa Tenshi Datta' (o también conocida como 'Angel') es el título de esta emotiva y grandísima sintonía que cerraba cada capítulo de la última saga de Toriyama. Una pena que no llegara a nuestra nación en aquellos días...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kame Hame Ha!