martes, 14 de abril de 2009

Dragon Ball Evolution - La Crítica


Dirección: James Wong
País: USA
Año: 2009
Duración: 100 min.
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción, Fantasía
Guión: James Wong, Ben Ramsey.
Producción: Stephen Chow
Música: Brian Tyler
Fotografía: Robert McLachlan
Montaje: Matt Friedman y Chris G. Willingham
Vestuario: Mayes C. Rubeo
Fecha Estreno: 08-04-2009
Estreno en España: 08-04-2009
Reparto: Justin Chatwin (Goku), James Marsters (Piccolo), Emmy Rossum (Bulma), Eriko Tamura (Mai), Joon Park (Yamcha), Jamie Chung (Chi Chi), Chow Yun-Fat (Maestro Mutenroshi), Ernie Hudson y Texas Battle.

SINOPSIS:

Goku es un joven que vive con su abuelo aprendiendo a luchar mientras lleva una vida normal en el instituto con sus matones y está enamorado de una chica de su clase: Chichi (¿?). Su vida se complica al cumplir los 18 años mientras su abuelo muere a manos de Piccolo, un demonio venido de otra galaxia para encontrar las Bolas de Dragón. (¿?)

CRÍTICA:

Estamos ante una de las peores películas que se pueden ver, pero que hay que ver ya que es una adaptación de Dragon Ball y al menos hay que ver que han hecho con ella. En este caso, estamos hablando de un film que desde los primeros cinco segundos ya le dan al fan acérrimo de Goku ganas de abandonar la sala de cine o bien parar el dvd si se ha descargado la peli. Nos cuentan que Piccolo tiene un discípulo llamado Ozharu con el que pretende destruir la Tierra, claro Ozharu es Goku. Ya tenemos primer fallo, Ozharu es el nombre de la transformación en gorila de los Saiyans y no el nombre de pila de Goku como pretenden hacernos creer en esta producción.

Todos sabemos ya durante estos meses que Goku estudia, se lleva mal con los matones de turno y que además está enamorado, yo personalmente flipo. Para empezar, Goku vive en el bosque alejado de cualquier contacto con el mundo y no sabe lo que es una mujer y mucho menos tiene algún interés en el tema del amor hasta que se hace adulto y aún así se casa porque Chichi lo coge y se lo lleva con él sin más. A partir de aquí vemos una serie de tomaduras de pelo por parte del director, el cual afirma que no sabe mucho sobre Dragon Ball en unas declaraciones que podeis leer aquí y no le da ninguna vergüenza decir que él ha hecho su adaptación y que siempre hay gente que critica por criticar. De verdad, mientras veia la peli no podía creerme lo que mis ojos contemplaban, un Goku más que ignorante como en la serie, aquí es directamente gilipollas y dice expresiones como “Mola”(¿?).

Pero claro, la peli no se centra solo en Goku y nos presenta al resto de los personajes de manera todavía más ridícula si cabe. Bulma es morena y reparte tiros a la gente como si nada, Muthenroshi no tiene ninguna gracia y está pesimamente caracterizado, por no hablar de su casa en mitad de la ciudad. Chichi la dejaremos en paz porque está buena y nada más porque de veras que da risa pero luego queda la traca final… Yamcha, al que no pueden haber tirado más por el suelo con el actor que le han puesto y con las pintas que lleva, cuando en la serie es el primer rival al que se enfrenta Goku con una habilidad parecida a la del pequeño Saiyan. En la peli no sale corriendo al ver a Bulma, sino que está a punto de besarla… Lamentable. Mai es otro personaje que es pésimo y que solo destacaré su buen físico. Y para acabar, el malo malote: ¡PICCOLO!

Muy triste el villano de esta peli la verdad. Parece un vampiro típico de películas como Blade, típico malo de relleno para darle una tunda en un callejón o algo pero no para ser el villano de Dragon Ball ya que aparece solo para decir hola (es una forma de hablar) y para “luchar” con Goku al final en una pelea triste, triste y que hubiera sido mejor que hubieran superpuesto la pelea de Neo contra Smith de Matrix Revolutions.

Las peleas… Bonita expresión ya que en Dragon Ball Evolution brillan por su ausencia. Todo se limita a tres encuentros sueltos con los matones del insti, los “hijos de Piccolo” (comparables a los masillas de los Power Rangers”) y la pelea entre Goku y Piccolo.



Los efectos especiales son muy malos, los “Kames” son muy cutres por no hablar de la aparición del Dragón y su manera de cumplir el deseo que le piden en un doblaje al castellano pésimo ya que los actores parecen estar hablando para niños con discursos malos que dan risa como el que se marca Goku para coger fuerzas ante Piccolo y más tarde para convocar al Dragón. La palma se la lleva Goku convertido en Ozharu…(¡QUE MAL HECHO COJONES!). Y encima la cutrez del montador, que para que Goku vuelva a ser humano coge y se limita a rebobinar la escena en nuestras narices además de usar el efecto “espejo” para invertir la mano con la que Goku lanza pequeñas bolas de energía o Kames que en esta peli sirven hasta para curar a la gente (XD).

La gracia de todo esto es que cogiendo la base argumental del film y quitando las cosas ridículas que en ella aparecen y caracterizando bien a los personajes y su mundo, se podría haber hecho un buen principio para empezar a hacer una franquicia sobre Dragon Ball, ya que es difícil hacer el principio de la serie cuando Goku es un niño y demás. Pero lo más gracioso es que el propio Akira Toriyama diera su permiso y su dinero en esta grandísima decepción llamada para la ocasión “Dragon Ball Evolution”.

El "gran" Son Goku

La única alegría que me dio esta peli es ver como los niños salían imitando los Kames y esas cosas y ver de nuevo que el fenómeno Dragon Ball vuelve a la cresta de la ola después de mucho tiempo, creo firmemente que no se va a hacer ninguna secuela porque pese al éxito de la cinta en Asia, el resto del mundo también cuenta y no vamos a pensar lo mismo que ellos. También creo que cuando pase el tiempo nos reiremos al ver esta peli y seguro que harán alguna otra versión que sea buena ya que la primera versión de Hulk pese a ser mala, por lo menos tenía un respeto al personaje y fue bastante conocida y aun así se ha hecho una revisión con el increible Hulk tardando relativamente poco tiempo en reiniciar la saga en cine.


P.D. : Por una situación inesperada acabé viendo la peli en el cine, pero bueno tampoco pasa nada por lo menos vi esta mierda con buena calidad de imagen, esta noche mismo la veré de nuevo con los colegas descargada para echar unas risas entre todos.

LO MEJOR:

- Las tetas de Bulma, Chichi y Mai.

- Algunos pequeños guiños como el escondite de alguna bola de dragón.

- Ver a Bulma en su moto mientras Goku corre con un enorme peso a la espalda con un buen acompañamiento musical.

- Un fotograma en el que Goku avanza por el aire con el Kame y se le ve en primer plano recordando alguna escena sobretodo de la versión papel de Goku.

- La banda sonora que no está mal.


LO MENOS BUENO:

- Todo.

- El final pésimo y la escena después de los créditos más todavía.

-La referencia a los Namekianos por parte de Goku es pésima (XD).

CALIFICACIÓN: 2,5/10 (Creo que he sido bastante bueno en esta crítica para toda la furia que contuve en el cine, ya que estuve a punto de convertirme en Saiyan, solo pienso en esta peli y ya me noto el pelo rubio… KAME…HAME…HA! (Con bailes XD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kame Hame Ha!