sábado, 11 de abril de 2009

Grandes declaraciones del director de Dragon Ball Evolution...

Han aparecido recientemente unas declaraciones de James Wong (director de DBE), en las que admite no conocer mucho sobre el manga de Akira Toriyama... Bueno tras ver la peli, al menos el tío ha sido sincero. Aquí teneis sus palabras.

"Dragon Ball", cuyo manga dio lugar a una serie animada con legiones de seguidores en todo el mundo, narra la historia del joven Goku en su búsqueda de las siete esferas mágicas del dragón, que conceden un deseo a quien las posea.

"No sabía mucho sobre 'Dragon Ball' hasta que los estudios Fox me pidieron que me involucrara en el proyecto", dijo Wong, realizador, entre otras, de "The One" (2001) y "Final Destination" (2000).

"Lo que sabía era por mis hijos, que veían 'Dragon Ball Z' en el canal de dibujos animados, así que en realidad no sabía prácticamente nada", afirmó.

Pese a su desconocimiento del tema, los estudios insistieron y le mandaron toda la colección del manga, publicado por primera vez en 1984.

"Me encantaron todos", dijo Wong, "son increíbles. ¡Mis hijos me los quitaban de las manos cuando debían irse a dormir! Creo que cuando lees el manga hay algo que te atrapa, y pensé que si mis hijos y yo tuvimos esa reacción, merecía la pena hacer la adaptación", continuó.

En el filme, que se estrenó en EE.UU. el pasado viernes, el papel de Goku recae sobre el joven estadounidense Justin Chatwin ("War of the Worlds", 2005), en tanto que su antagonista, Lord Piccolo, lo encarna James Marsters, el vampiro Spike de la serie "Buffy the Vampire Slayer".

El reparto lo completan Emmy Rossum, en el papel de la novia de Goku, Bulma, y Chow Yun-Fat, como el Maestro Roshi.

"Sabía perfectamente que al igual que yo había mucha gente que no estaba familiarizada con el manga", comentó Wong. "Así que pensé que esta era una gran oportunidad para atraer a la gente a este mundo y hacer que lean el manga, que es el canal narrativo perfecto para 'Dragon Ball'", añadió.

Fox se hizo con los derechos sobre la franquicia en marzo de 2002, pero el rodaje de la producción, que contó con un presupuesto de 50 millones de dólares, no comenzó hasta diciembre de 2007, en México.

"Cuando yo me hice cargo del proyecto ya había un guión, obra de Ben Ramsey, y yo mismo trabajé en tres o cuatro borradores. En el mundo de 'Dragon Ball' todo es posible y había muchos elementos fantásticos que quise incluir en la película, pero en realidad no nos lo podíamos permitir", aseguró el director.

De hecho, relató el cineasta, en uno de los borradores previos de Ramsey se incluía la figura de un "animal que hablaba", en la línea de los personajes que pueblan el manga, pero fue descartado.

"La intención era sembrar el terreno en esta película, sentar las bases para que los no aficionados pudieran adentrarse en este mundo, ese animal hubiera sido demasiado cambio", afirmó Wong.

Todos los actores principales del filme han firmado ya por varias películas más en caso de que "Dragonball Evolution" tenga éxito en taquilla, pero no así su director.

"Si hay una secuela y podemos hacer el 'Dragon Ball' que todos queremos, estaría encantado de repetir", reveló el director, no sin una sutil crítica a sí mismo y, tal vez, a los estudios.

"En el manga puedes dibujar lo que quieras, pero en esta película, tal y como la queríamos hacer con personajes de carne y hueso, hay limitaciones, tanto por el tiempo que disponíamos como por el presupuesto", declaró Wong,.

"Dragon Ball Evolution" dura sólo 85 minutos, aunque en la edición que saldrá en unos meses en DVD se incluirá una versión más larga, con escenas que fueron descartadas o recortadas para la gran pantalla.

Precisamente el tema de la duración fue uno de los puntos de mayor discusión en los foros de Internet, donde los seguidores vienen reclamando desde hace meses un mayor compromiso para esta adaptación.

"No presto mucha atención a lo que se dice en Internet", comentó Wong. "Hay quien critica por criticar, a quien le gusta provocar; algunos seguidores que aman el manga están dispuestos a odiar la película, pero yo soy tan fanático como ellos y esta es mi visión, mi adaptación", añadió rotundo.

VER FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kame Hame Ha!