martes, 22 de marzo de 2011

¿Plagio musical?

En un comunicado emitido por la Toei se confirman los rumores de que Yamamoto Kenji, el director de la banda sonora de DB Kai ha copiado otras pistas de música conocidas. Aquí el texto:

Ha salido a la luz recientemente que de entre la música grabada para el anime "Dragon Ball Kai", producido por nuestra empresa, hay varias piezas que probablemente vulneran los derechos de autor. Dado que tales piezas están siendo usadas como música de fondo de "Dragon Ball Kai", estamos tomando medidas para reemplazarlas lo antes posible.

También se está llevando a cabo por nuestra parte una rápida investigación de los hechos, y tomando las futuras contramedidas con las partes interesadas.


Los siguientes ejemplos son muy claros y podemos comprobar como este compositor no crea una obra musical original, ya que se basa y más bien copia a más no poder pistas como de la saga Terminator o Avatar.




A Yamamoto tuvo que gustarle mucho Terminator...




Avatar y DB Kai... Vaya mezcla... Y menudo plagio


Por lo tanto, las canciones de fondo de la nueva serie ya están siendo sustituidas por las míticas de toda la vida de Shunsuke Kikuchi. El episodio 96 que se ha emitido hace poco en Japón ya no contiene la BGM de Yamamoto. En las reposiciones de la remasterización de DB también se están volviendo a poner las melodías de siempre, sin embargo, se está dejando el opening Dragon Soul y los endings nuevos, además de las cortinillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kame Hame Ha!