sábado, 25 de septiembre de 2010

La censura yanki

Lo último que me quedaba por ver en el país de las hamburguesas, que pintaran de azul al pobre Mr. Popo en Dragon Ball Kai. De sobra es conocida la censura a la que ha sido sometida la serie a lo largo de los años en Estados Unidos. Desde quitar la majestuosa música original sustituyéndola por otra pésima mucho más rockera hasta deshacerse de las cabeceras y endings míticos. Y lo peor de todo, no emitir muchas escenas del anime porque supuestamente eran muy violentas o eróticas. Pero es que a veces la censura no tenía mucho sentido y por ejemplo al pequeño Goku le tapaban los genitales.

Ya lo último ha sido el cambio de color del sirviente de Dios. Un hecho que los propios fans americanos han criticado, ya que no se explican este cambio y por ello, acusan al canal infantil CW 4Kids de racista. Aquí podéis observar un extracto del capítulo en el que el mayordomo de Kami Sama aparece con esta apariencia tan extraña y cutre.



Surgen las preguntas acerca de por qué esta difamación hacia la obra del maestro Toriyama y muchos por ejemplo responden a este hecho como un racismo retrógado o ya como cachondeo apuntan que este nuevo Popo puede ser un nuevo personaje de los Pitufos. También aparecen teorías, ya que la imagen de los hombres de color podía estar dañada debido a que nos evoca al negro esclavo y por eso esta censura. Sin embargo, Toriyama creó a este personaje sin pensar en esta polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kame Hame Ha!