lunes, 2 de abril de 2012

2ª Edición del Salón del Manga de Alicante

El pasado fin de semana se celebró en la IFA (Institución Ferial Alicantina) las segundas jornadas del Salón del Manga. Un evento al que pude asistir donde los cosplays no defraudaron (¡¡A destacar el Iron Man y el Spiderman negro!!) y en el que los diferentes stands estaban repletos de merchandising de todas estas series del momento como One Piece, Naruto, Bleach o Death Note.

Tampoco hay que olvidar a Dragon Ball y Dr. Slump que, a pesar de tener sus años, se nota que son mangas míticos y que en lugares así siempre se va a encontrar material relacionado con estos animes del ayer. Ya sean figuras de buena calidad como los gashapones, peluches, camisetas o cómics en su edición kanzenban, lo cierto es que las obras de Tori no pueden faltar a estas grandes citas.




Pero no sólo lo que he comentado anteriormente inundaba la enorme sala, ya que también habían concursos de videojuegos como por ejemplo el Street Fighter vs Tekken, el Fifa 12 o el Guitar Hero, por citar algunos. Por otro lado, también habían talleres de dibujo, exposiciones como la de las consolas retro y conferencias como la de Jesulink. Señalar además las proyecciones de largometrajes como 'La chica que saltaba a través del tiempo' o 'Saint Seiya: Capítulo del cielo-Overture-'.



5 comentarios:

  1. No estuvo mal, pero me falto pararme a mirar las cosas más detenidamente, para mi gusto mucho stand vendiendo y poca exposición.

    A ver si el año que viene vamos todos juntos

    ResponderEliminar
  2. tio era catwoman no spidreman negro, y el halo fue un pasote me gusto mas que el iron man, pero al final no se quien gano en cualquier caso da lo mismo el concurso fue muy divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi al Spiderman negro, a ver si te crees que no sé diferenciar Catwoman de Spiderman xD...

      Eliminar
  3. El mejor sin duda es el Salón del Manga de Barcelona los otros sólo son tristes imitaciones. Por supuesto lo mejor del salón siempre es y será Dragon Ball.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda, pero los otros tampoco están mal, ya que tienen mucho merchandising interesante. Además siempre no se puede ir al de Barcelona, a algunos les pilla un poco lejos o no les viene bien por diferentes motivos.

      Eliminar

Kame Hame Ha!