lunes, 16 de abril de 2012

Dragon Ball sigue en nuestras vidas

Si hay algo que nadie duda es que Dragon Ball sigue presente en todos nosotros y en algunos aspectos de nuestras vidas, a veces sin darnos cuenta. Y es que ha estado tanto tiempo en antena que hay cosas que hemos asimilado y forman parte ya de la cultura popular.

Un ejemplo lo pude ver en el programa Número 1 de Antena 3, en el que quedaban dos participantes y uno de ellos tenía que ser eliminado. El jurado decía que le daba mucha lástima, que no querían que ninguno de los dos se fuera, entonces la chica, Lady Cherry, dijo: "si queréis hacemos una fusión", haciendo el gesto de juntar los dedos.


Y es que es muy difícil que alguien escuche la palabra "FUSIÓN" y no le vengan a la cabeza los dos nanos haciendo la pose para formar a Gotenks.



Otro caso se pudo ver en el concurso "Ahora Caigo" también de Antena3, presentado por Arturo Valls, en el que van haciendo preguntas a los concursantes y el que falle queda eliminado cayendo por un agujero. Una de las preguntas que pude ver era: Nombre de un villano de Bola de Dragón cuyo nombre es un plato de arroz típico de Japón. Daban pistas parecido al juego del Ahorcado:
P_L_ _



Seguro que ya sabéis de quién se trata, pues bien, la chica ¡¡no consiguió acertar!! y dijo que veía la serie. Se la escuchó pensando, "Cell, Monstre Bu..." pero no cayó en el primer villano de la serie. Ah, cosas que pasan.



Lo que sacamos de esto es que realmente Dragon Ball formó y formará siempre parte de nuestras vidas, y es nuestra responsabilidad que no muera en nosotros y que enseñemos a las futuras generaciones a disfrutar de este gran manga y anime para que perdure a lo largo del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kame Hame Ha!