domingo, 3 de octubre de 2010

El compositor de nuestro anime

¿Qué sería de Dragon Ball sin esas melodías durante los grandes momentos? ¿Qué pasaría si durante las míticas batallas, o las situaciones mágicas o tristes no escucháramos de fondo esa excelente banda sonora que nos ha acompañado desde que éramos unos críos? La verdad, es que sin ella notaríamos un gran vacío en la serie y faltaría algo. El anime no sería lo mismo sin esa música sonando de fondo.

A todo este trabajo musical hay que darle las gracias al japonés Shunsuke Kikuchi (foto de la derecha), grandísimo compositor de bandas sonoras de cine y anime. Uno de sus mayores trabajos ha sido Dragon Ball y Z, pero también en su currículum se encuentra Mazinger Z, Doraemon o Dr. Slump.

Aquí os dejo varios temas que abarcan varias partes del anime, desde el comienzo con Goku pequeño hasta el final de la serie. Espero que disfrutéis con esta selección de temazos.




En el comienzo de la serie, la musiquilla era mucho más alegre como se puede comprobar en esta pista. Con la evolución del anime y con la aparición de nuevos enemigos como el ejército de la Cinta Roja o Piccolo, la banda sonora incluyó temas más dramáticos.




Las melodías durante los combates es uno de los puntos fuertes de Kikuchi. Este tema es uno de mis favoritos y suena de fondo durante la batalla entre Goku y Freezer en Namek.




Durante la saga de Cell, la música apocalíptica es muy característica. Sólo con escuchar algunos extractos podemos visualizar en nuestra mente a Célula en acción.



Y para terminar, una composición muy emotiva extraída del momento en el que Son Goku se despide de su rival rosa más temible. Bu desaparece al tragarse la Genkidama de todos los habitantes de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kame Hame Ha!