martes, 20 de septiembre de 2011

¡¡¡Bola de Drac Z Kai ya está aquí!!!



Esta semana por fin se ha estrenado en España y concretamente en el canal catalán 3XL, Dragon Ball Kai, la remasterización sin rellenos del grandioso anime de Toriyama, bajo el nuevo título de Bola de Drac Z Kai. La letra Z se ha incorporado porque es una nueva versión que ha pasado por Estados Unidos y que al parecer trae alguna censura más, pero sin tantos recortes como nos tienen acostumbrados los yanquis.

Visionado el primer episodio, hay que reseñar varios puntos como que en este nuevo doblaje se ha podido comprobar que casi todos los dobladores son los mismos que antaño. No podía faltar a la cita Marc Zanni encarnando a Son Goku y los demás como Marta Barbarà metiéndose en el papel de Krilin o Xavier Fernandez como Cor Petit que también repiten.

Hay alguna excepción como la del personaje del Follet Tortuga que ahora tiene la nueva voz de Josep M Mas, ya que su actor de doblaje falleció. Por otro lado, el opening y ending han sido doblados al catalán y no aparecen en japonés. Una acción que para algunos será una buena elección y para otros algo discutible.

En cuanto a la banda sonora nueva que Kenji Yamamoto compuso expresamente para Dragon Ball Kai ya no aparece en esta serie debido a que el autor fue acusado de plagio. A partir de ahora se escuchará la mítica música de Shunsuke Kikuchi de toda la vida. Eso sí, para aquellos que se sepan las melodías de memoria encontrarán algunas fuera de lugar, ya que parece que a veces estén seleccionadas al azar en las diferentes situaciones en las que se encuentren los personajes dragonboleros.

Y eso es casi todo, recordad que Bola de Drac Z Kai se emite de lunes a viernes en el canal 3XL a las 21:30, para todos aquellos que no sintonicéis el canal de Cataluña si pincháis aquí ireis directos al primer episodio. Para acabar, os dejo los cinco primero títulos de los episodios de la semana:

1. Pròleg de batalla!-El retorn del Son Goku!
2. L'enemic és el germà del Goku? El secret dels poderosos guerrers de l'espai!
3. Batalla a vida o mort! L'atac desesperat del Goku i del Cor petit!
4. Corre cap a l'altre mon, Goku! El cami de la serp d'un milio de quilòmetres!
5. Supervivència salvatge! Una nit de lluna plena desperta el Gohan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kame Hame Ha!