domingo, 27 de junio de 2010

Dicen que tienes a Goku en la piel...

Estos días recordaba a un viejo compañero de colegio, alguien que su pasión por Dragon Ball quedaba fuera de toda duda, era tan fiel que decidió plasmarlo en su piel. Comienzo a investigar y veo que no es el único en el mundo... no sé en qué estaría pensando ya que hoy en día Goku y compañía siguen más vivos que antes. A partir de ahora siguen en nuestra cabeza, corazón, y también en nuestro cuerpo.

Si alguien estaba pensando en marcarse con sus personajes favoritos, puede tomar nota de los siguientes ejemplos...

Krilin es uno de los más exóticos en esto de los tatuajes

Vegeta es todo un clásico

Es cierto que antes de tatuarse hay que saber quién lo hace...

Menuda obra de arte... para la eternidad


Algunos mezclan géneros

¿Sexy Vegeta? Me gustaría verlo más de cerca je,je...

Algunos son una burrada...

... alrededor del cuerpo ... un tatuaje 3D

Está claro que cada uno hace lo que quiere con su cuerpo y es libre, aunque algunos de los ejemplos mostrados tuvieron que doler bastante a la hora de hacerlos. Es otra muestra más de lo lejos que ha llegado el fenómeno Dragon Ball con el paso de los años. Se ha convertido en una obra inmortal... que quedará grabada a fuego... o en la piel.

6 comentarios:

  1. Increíble la calidad de algunos trabajos. Si no fuera tan de frikis hasta me pensaría hacerme uno.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que algunos son realmente espectaculares, pero no ceo que sea para nada de frikis. Si te gusta te lo pones y sino pues no pero no digas tonterias de que es de frikis. No hace falta hacerse uno que te ocupe toda la pierna o el brazo, pero si te haces uno normal (ni pequeño ni grande) no creo que sea de frikis. No confundas fan con friki.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que el concepto 'friki' se ha devaluado con el tiempo. Hace 5 años un friki era un súper fan de algo. Por ejemplo, estaban los frikis de Star Trek, de Star Wars, de El Señor de los Anillos y otras películas, series, mangas, etc.
    Hoy en día, por desgracia, el término 'friki' se ha vuelto peyorativo, y parece más un insulto que un adjetivo.
    Para mí, ser un friki sigue siendo eso, que eres fan de algo, te pones ropa de tus personajes, complementos o cualquier otra cosa, pero pienso que debería dejar de usarse como se usa hoy en día.
    Por eso, cuando decía que es de frikis no lo decía de forma ofensiva, porque yo me considero un friki de Dragon Ball, y a mucha honra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estas re equivocado. Un "friki" o "frikie" es un "fenómeno". Siempre fue una especie de insulto, algo asi como "nerd", al menos en todos los países que he estado es así. Por eso para mi, y por lo que he visto, un "friki" es alquel poco popular, fanatico de juegos de calabozos y dragones, sci-fi, computadoras, etc.etc.etc.
    Y está perfecto! pero que por ejemplo, yo soy fanático de Saint Seiya y Dragon Ball, y tengo tatuajes del sr de los anillos, si eso me hace "friki" creo que estás equivocado. Solo soy un fan que tiene tatuajes lindos.

    ResponderEliminar
  5. Todo depende del país en el que estés. Aquí en España, según la wikipedia (y yo estoy de acuerdo):
    Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, que puede referirse a:
    1) Un individuo que se muestra inusualmente interesado u obsesionado por un tema particular.
    2) Aquellas personas específicamente interesadas (en algunos casos de manera obsesiva) hacia los temas de la denominada "cultura friki", ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática, entre otros).
    En algunos casos el término puede adquirir un carácter peyorativo.

    Tú, si tienes tatuajes del señor de los anillos, lo siento pero eres un friki, y no peyorativamente, creo que deberías decirlo con orgullo.

    En Estados Unidos, el término "freak" se empleaba para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante o personas de estatura desmesuradamente alta o baja) y que eran exhibidas en los circos entre 1840 y la década de 1970.

    Como véis, la palabra friki tiene varios significados:

    Actualmente, en especial en habla hispana, friki y el significado dado a freak en español, tiene dos principales acepciones:
    El primer uso se refiere a un grupo más amplio de personas, presentando un significado diferente al de freak en su idioma original. De esta forma, el término friki o freak (en español) se utiliza para indicar a una persona ya no sólo si está obsesionada, sino que se usa para indicar a una persona o grupo que presenta interés por lo general, por un tema específico, que comúnmente domina o en el que se especializa, y por ello puede llamar la atención de otras personas. Los frikis presentan distintos grados de interés sobre el tema, esto es, niveles de frikismo, que van desde tener un simple hobby, hasta el punto de poder ser incluso una forma de vida.
    En el segundo, un friki es alguien que participa en mayor o menor grado de la llamada cultura friki, explicada a continuación.

    Todo es cuestión del contexto, del tono en el que se diga y de cómo se lo tome la persona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. yo creo k no es de frikis!!el del goku en tercera increible!igual me animo para acerme yo uno tanvien!!

    ResponderEliminar

Kame Hame Ha!