domingo, 14 de junio de 2009

A Tori le gusta Terminator

'Chuache' en todo su esplendor

Ahora que de nuevo se ha puesto de moda la saga Terminator por la última película voy a rescatar diferentes ideas del genio de Toriyama que tomó de los largometrajes de James Cameron para incorpararlas a su obra. El primer guiño lo podemos observar durante la etapa del ejército de la Cinta Roja. Aquí Goku se tuvo que enfrentar a un robot gigante llamado Sargento Metallic clavadito a Terminator. Al igual que Arnold, el tío era indestructible. Sólo una onda energética pudo acabar con el cyborg.

Goku sufriendo un poco con el Sargento

Después ya en el final de la serie el personaje Bu es el que encarna las similitudes del T-1000, el villano que persigue a John Connor, a su madre y al propio Terminator en la secuela de Cameron. En este caso, no se parecen en nada físicamente, pero tienes unas características a la hora de regenerarse de cualquier ataque casi idénticas. Además hay una parte en Dragon Ball en la que Bu una vez que se ha tragado a Gohan está luchando contra Vegetto y éste le lanza un rayo con forma de pincho. La forma de quitárselo una vez que está dentro de su cuerpo lo podemos ver casi de la misma manera cuando en Terminator 2 Arnold le introduce una lanza al T-1000. ¿Se basaría Toriyama en esta escena de la película para dibujar más tarde esa viñeta?

3 comentarios:

  1. Seguramente Tori se basó en esa escena que dices de la lanza porque se sabe que era fan de Terminator.

    JJ, se te ha olvidado referenciar al cyborg C16, que tenía un aspecto similar al de Arnold, o al menos nosotros siempre los hemos comparado.

    Buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Sí la verdad que todo lo referente a los androides también está relacionado con Terminator. Gracias por el aporte David.

    ResponderEliminar

Kame Hame Ha!