miércoles, 29 de septiembre de 2010

Colección infinita de figuras

Desde Ibiza nos llegan estos vídeos de un gran aficionado a la obra del maestro Toriyama. En ellos, podemos observar las diferentes vitrinas donde aloja el extenso merchandising dragonbolero que ha importado de Japón y China. Una grandísima fuente de inversión, ya que según nuestro amigo Pinfli (nick que tiene en el foro de Dragon Ball) al mundo de las bolas mágicas le ha dedicado muchas horas extras en el trabajo para así conseguir todo este material. 160 € es lo que más se ha gastado en una figura. Así que calcular por encima la pasta que ha podido gastarse mirando las interminables figuras de magnífica calidad.






En este último vídeo podemos ver las figuras de Dragon Ball Selection realizadas por Shueisha y de grandísima calidad y detalle. Además de los robots de Pilaf, la maqueta del dragón sagrado y la máquina del tiempo de Trunks con la palabra 'Hope!' incluida. Guiños totales.



Espero que hayáis disfrutado con todo el merchandising que colecciona este gran fanático a Goku y sus amigos y que no se os hayan puesto los dientes largos.

martes, 28 de septiembre de 2010

Momentos Z: Vegeta la arma en el torneo

Dragon Ball está salpicado por momentos realmente violentos dentro de una serie que la podríamos calificar como una "Comedia galáctica de artes marciales", pero la secuencia que quiero recordar es estremecedora, sin que apenas veamos sangre. Hablo de un momento inesperado de la saga de Boo:VEGETA ES DOMINADO POR BABIDÍ.

Lo más aterrador, es la confesión por parte del propio Vegeta, ya que afirma haberse dejado manipular mentalmente para poder volver a ser el guerrero orgullosos y sin piedad que fue antaño, lo dice claro, sin tapujos. El príncipe Saiyan, dice que desde que vive en la Tierra, siente que lo han domesticado y ablandado. El resultado de todo acaba en una masacre humana, Vegeta elimina de un plumazo a toda una grada del estadio de el "Tenkaichi Budokai".

La destrucción



La confesión (en perfecto italiano)

lunes, 27 de septiembre de 2010

Las bolas regresan con más poder que nunca

Ya puedo decir oficialmente que vuelve "El Mundo de las Bolas Mágicas". Nueva imagen, nuevos contenidos, y nuevos miembros para afrontar una nueva etapa tras un lapso de tiempo en que no sabíamos si esto continuaría, ya que todos tenemos trabajo que hacer y poco tiempo libre. Todo eso es así a día de hoy, pero la pasión por Goku y sus amigos sigue tan viva como siempre y queremos continuar con esta aventura.

Como podréis comprobar, tenemos nueva imagen. A la hora de diseñar este nuevo aspecto, me fijé e inspiré en dos aspectos clave, uno, las tonalidades violetas y lilas que está inspiradas en la interfaz del videojuego "Dragon Ball Buu Yuu Retsuden" de la consola "Mega Drive". El otro punto que quería mostrar en nuestra nueva imagen, era el de convertir al blog en una especie de sala desde donde Dende contempla junto a Mr.Popo, toda la actualidad "Dragonbolera". Creo que es una idea interesante y que ha dotado al blog de mucha vistosidad. Dento de poco volveremos a tener cabecera dinámica con varios diseños, en cuanto le pase el material al sr. Berni, podréis disfrutar de cabecera nueva cada vez que os conectéis. Espero que os guste.


"Buu Yuu Retsuden", inspiración cromática para nuestra nueva imagen

Pero la cosa no se queda ahí, ya que he incluido novedades en contenidos como las siguientes:

· La bola de Uranai Baba: en la parte baja del blog he habilitado una gran visor en el que colgaremos vídeos destacados sobre Dragon Ball, así que será como un visor para todos vosotros al más puro estilo de la bola mágica de Baba, en el que podréis estar al tanto de la actualidad de Dragon Ball a través de estos vídeos que iremos seleccionando regularmente. El primero, es el trailer definitivo de "Dragon Ball Z Raging Blast 2", en el que aparte de gameplay, también se puede ver el remake de la OVA "Plan para destruir a los Saiyans", que vendrá incluido con el juego.

· Pide un deseo a Shenron: en la parte superior derecha del blog, encontraréis una especie de encuesta que emula lo que serían tres deseos entre los que vosotros elegiréis uno para que el dragón lo cumpla. En este caso, se trata de que nosotros iremos proponiendo tres cosas que os puedan interesar. Yo, he comenzado por proponer un post de alguna de nuestras secciones habituales, pero más adelante la cosa cambiará con ideas que vayamos teniendo cada uno sobre temas en particular y tendréis que votar que es lo que queréis que escribamos.

· Dragon TV: justo abajo de "la bola de Baba", habilitaré otro visor para colgar vídeos curiosos sobre el fenómeno Dragon Ball, desde el punto de vista de las televisiones, es decir, reportajes que se han hecho sobre la serie en los medios. Ya tenemos un tag que se llama igual, en este visor iremos colocando ese tipo de vídeos para quienes no lo hayan visto en su sección normal o post.

Baba nos mostrará lo que vea en su bola mágica...

También hay que resaltar la incorporación de un nuevo fichaje... el sr. Vela, que une su pasión por Dragon Ball, y así incrementar la información y la periodicidad de publicación en este blog, así ya no tendréis que esperar tanto a un nuevo post siendo ahora cuatro autores. Te damos la bienvenida Vela.

Estas son las novedades más destacadas, aunque habrá más durante estos días, ya que tengo la intención de colocar un reproductor musical con temas clásicos y otras cosas, aparte de todo lo que puedan aportar mis compañeros, pero todo a su debido tiempo, lo primordial era relanzar el blog. Y es que no hay que olvidar que hemos sobrepasado los 100 posts y hemos cumplido un año ya con este proyecto.

Esperamos que sigáis ahí con nosotros, como cuando Goku pidió al mundo entero que levantara las manos para crear la "Genkidama". ¡¡¡¡Acompañad a Goku, Vegeta y todos lo demás!!!!

El Mundo de las Bolas Mágicas da el pistoletazo de salida a su nueva etapa

sábado, 25 de septiembre de 2010

La censura yanki

Lo último que me quedaba por ver en el país de las hamburguesas, que pintaran de azul al pobre Mr. Popo en Dragon Ball Kai. De sobra es conocida la censura a la que ha sido sometida la serie a lo largo de los años en Estados Unidos. Desde quitar la majestuosa música original sustituyéndola por otra pésima mucho más rockera hasta deshacerse de las cabeceras y endings míticos. Y lo peor de todo, no emitir muchas escenas del anime porque supuestamente eran muy violentas o eróticas. Pero es que a veces la censura no tenía mucho sentido y por ejemplo al pequeño Goku le tapaban los genitales.

Ya lo último ha sido el cambio de color del sirviente de Dios. Un hecho que los propios fans americanos han criticado, ya que no se explican este cambio y por ello, acusan al canal infantil CW 4Kids de racista. Aquí podéis observar un extracto del capítulo en el que el mayordomo de Kami Sama aparece con esta apariencia tan extraña y cutre.



Surgen las preguntas acerca de por qué esta difamación hacia la obra del maestro Toriyama y muchos por ejemplo responden a este hecho como un racismo retrógado o ya como cachondeo apuntan que este nuevo Popo puede ser un nuevo personaje de los Pitufos. También aparecen teorías, ya que la imagen de los hombres de color podía estar dañada debido a que nos evoca al negro esclavo y por eso esta censura. Sin embargo, Toriyama creó a este personaje sin pensar en esta polémica.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Reconstruyendo las bolas (en obras)

No se asusten si ven el blog algo cambiado, tampoco os asustéis vosotros, compañeros "Toriyamescos"!! Simplemente me encuentro haciendo labores de reforma gráfica en el blog, que ya le hacía falta. Una vez esté terminando lo comunicaré en un post, mostrando nuevas ideas, ante la inminente resurrección del blog, que menudo parón sufrió este verano.

El caso es que volvemos con más fuerza que nunca...

KAME HAME HA!!!!!

lunes, 20 de septiembre de 2010

¿La figura perfecta?


No estáis presenciado a Goku en persona, ni tampoco una escena de la serie en 3D, ni tampoco es una viñeta coloreada del manga. Es solamente una figura de 23 cm con un detallismo impresionante y un acabado que jamás se había visto. Una producción de puro lujo realizada en PVC que sorprende por la riqueza de su color, sombreado y su perfeccionismo. Solamente hay que observar las arrugas de la ropa y las venas o las marcas de los brazos, el pelo o la expresión de la cara.

Una imagen basada en el momento de la saga de Namek en que Kakarotto lleno de ira y tras transformarse en superguerrero después de ver morir a su amigo Krilin ataca a Freezer bajo esta pose gritando: '¡Estoy furioso Freezer!'

Para los interesados en dicha figura que visiten la página MegaOtaku y podrán encontrarla, además de muchas otras. Eso sí, hay varios inconvenientes y es que esta joya vale 103,50 € y de momento está temporalmente agotada.


domingo, 19 de septiembre de 2010

Los Anime Comics

En Japón y en Francia ya han sido publicados, ¿verán la luz aquí en España? Estos novedosos cómics contienen viñetas con imágenes a todo color extraídas directamente de la serie de televisión. Además de incluir excelentes portadas que van desde el inicio de la saga de los Saiyans hasta el final de la serie con la muerte de Bu.

Aquí os dejo un ejemplo de como se vería una página interior de estos tebeos y a ver si algún día alguna editorial como Planeta o Glénat se anima para tenerlos por aquí cerca. Sino habrá que recurrir a Internet para pillárselos.
No es la primera vez que se hace algo así en Japón, ya que algunas películas de Dragon Ball están en este formato en el país del sol naciente. Por otro lado, en España se publicó algo parecido bajo el nombre de 'Anime Kids comics', una edición un tanto infantil que abarcaba también algunos largometrajes como 'El combate definitivo' y algunos episodios de la saga de Bu.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Los spots de las autonómicas

Este post lo sabrán valorar sobretodo, las gentes de la Comunidad valenciana y alrededores, ya que se trata de ofrecerles esos míticos anuncios y spots de las cadenas autonómicas, con los que se nos anunciaban nuevos capítulos de nuestra serie favorita. Inolvidables secuencias de unos cuantos segundos en los que se no transmitía a base de imágenes rapidísimas, todo lo nuevo que encontraríamos. La música era otro de los puntos fuertes de estos anuncios, ya que se ambientaban con temas como la banda sonora de "Terminator 2". Qué míticos!!!!!





Y de regalo, les dejo con otros momentos dignos de mención en las emisiones tanto valencianas, como catalanas... esas grandes canciones traducidas que aparecían en determinados momentos de la serie y que impregnaban todo de una emoción que todavía hoy inundan nuestros corazones de nostalgia y nos ponen la piel de gallina.